septiembre 24 2024

Mike Tyson pronto estrenará la biografía de serie limitada no autorizada sobre él: “Que no te engañe Hulu”

El 6 de agosto, Mike Tyson reveló su próximo oponente. No, el ex campeón de peso pesado no volverá al cuadrilátero; esta vez, peleará en el próximo estreno de Hulu, una biografía de él en serie limitada no autorizada. “No se dejen engañar por Hulu”, advirtió en Instagram. “No me atengo a su historia sobre mi vida. No es 1822, es 2022. Me robaron la historia de mi vida y no me pagaron. Para los ejecutivos de Hulu, solo desearía que pudieran venderla en el área de subastas por rebaja.”

Mike, que se estrena el 25 de agosto protagonizada por Trevante Rhodes de Moonlight en ocho episodios, está ansioso por “ir más allá de la banda sonora y los titulares de los tabloides para crear una mirada más profunda y matizada de su compleja vida que no solo representa un evento increíble y pregunta por qué”. Hulu solo ofreció a los críticos los primeros cinco episodios, pero en base a ellos, es justo decir que, a pesar de las nobles intenciones, la serie aún no alcanza la extraordinaria y compleja aventura de Tyson. Pero si hay algún consuelo para la productora Karin Gist y su equipo creativo (que me incluye a Tonya, a mí, al dúo del director Craig Gillespie y al escritor Steven Rogers), Hollywood se ha equivocado repetidamente en la vida de Tyson, no en la de Tyson. Cuando se le da la oportunidad de controlar su propia narrativa.

Ícono de la cultura pop durante 35 años, Tyson es una historia de éxito exclusivamente estadounidense que superó la pobreza, el racismo y la falta de educación para convertirse en el boxeador y campeón de peso pesado más famoso del planeta. joven. Pero después de su caída en desgracia, la ruptura de su matrimonio de alto perfil con Robin Givens, su humillante derrota a manos de Buster Douglas y, lo que es más inquietante, su condena por violación en 1992, el ex Dynamite Kid “Ya no es un problema generacional”. fenómeno con una advertencia. Ya sea Citizen Kane o There Will Be Blood, nada ama Hollywood más que la historia de un gran hombre.

HBO experimentó por primera vez con la historia de Mike Tyson en “Tyson” de 1995, una serie completamente insípida protagonizada por el artista marcial Michael Jay White. Dirigida por Uli Edel y basada en el libro Fire and Fear: The Inside Story of Mike Tyson de José Torres, la película intenta responder a la misma pregunta que Mike: ¿por qué? Pero Tyson no es realmente el personaje principal de una película biográfica de televisión. En cambio, Edel miró a las personas alrededor de Tyson (específicamente la figura paterna de Mike y el entrenador titular instrumental Kusda Mato, interpretado por Hammy George C Scott) que solo lograron reducir a Iron Mike a un cifrado, un rompecabezas narrativo barato. Nuestro propósito es resolver.

Tyson fue condenado por violar a Desiree Washington, y Tyson recurrió a un truco de Hollywood usado en exceso de elegir un solo elemento en la vida de un joven, en este caso su amor de la infancia por las palomas, ya que perdió el trágico símbolo de la inocencia. (Todos los proyectos de Tyson, incluido Mike, finalmente se maravillan de que el boxeador violento pueda tener un lado tan amable con estas aves). La autosuficiencia y la arrogancia del boxeador como ser humano, estas palomas se convierten en el centro de este toro enojado. Metáfora perezosa para un alma hermosa. Cuando Tyson fue enviado a prisión al final de Tyson, es mejor que creas que obtuvimos una imagen de un pájaro en vuelo, una yuxtaposición visual adecuadamente ingeniosa.