septiembre 21 2024

La segunda parte de la sexta temporada de ‘The Crown’ se centra en la historia de amor de William y Kate

La sexta temporada de “The Crown” se estrenó en noviembre y se divide en dos partes. La primera parte se centró en el fallecimiento de la princesa Diana, mientras que la segunda parte se alejará del duelo y estará marcada por una historia de amor: la de William y Kate, los príncipes de Gales y próximos herederos de la corona .

Peter Morgan, el creador de la serie de Netflix, había anunciado en enero del 2020 que la historia terminaría en su quinta entrega, pero a mediados de ese año cambió de opinión y en septiembre comenzaron el rodaje. 

La muerte de la Reina Isabel II ese mismo mes obligó a parar el trabajo en el set y a reescribir el final, lo que llevó a la creación de una última temporada dividida en dos partes .

Para llevar a la pantalla este episodio en la realeza británica, se hizo un cásting abierto al que llegaron miles de jóvenes. Entre ellos Meg Bellamy, Ed McVey y Luther Ford, quienes fueron seleccionados para interpretar a Kate Middleton y los príncipes William y Harry, respectivamente .

Antes de aquella convocatoria, Bellamy recuerda que nunca nadie le había hecho notar algún parecido con la princesa de Gales.

Solo su vecino le sugirió que participara a pesar de no tener ninguna experiencia actoral previa.

 Algo similar ocurrió con Luther Ford, cuyo interés principal estuvo siempre en la dirección, pero encontró en esa convocatoria una forma de aproximarse de otra manera al arte de contar historias .