septiembre 21 2024

Jake Lloyd, alias Anakin Skywalker en Star Wars, en rehabilitación por problemas de salud mental

A 25 años del estreno de La Amenaza Fantasma, la madre de Jake Lloyd, Lisa, ha revelado en una entrevista con Scripps News cómo ha sido la vida del actor tras su paso por Star Wars y su diagnóstico de esquizofrenia.

Lloyd, que solo tenía 10 años cuando interpretó a Anakin Skywalker, se retiró de la actuación a una edad temprana. En 2015, a los 26 años, fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide, una enfermedad mental que ha estado condicionando su vida desde entonces.

Lisa Lloyd ha explicado que su hijo lleva 10 meses internado en un centro de rehabilitación para tratar sus problemas de salud mental. A pesar de los desafíos, ella se muestra esperanzada sobre su recuperación: “Está mejorando mucho. Está aprendiendo a lidiar con su enfermedad y a vivir una vida normal”.

La madre de Jake también ha abordado las dificultades que ha enfrentado su hijo, como el acoso que sufrió por parte de algunos fans de Star Wars. “Fue muy duro para él”, ha declarado. “No entendía por qué la gente le decía cosas tan malas”.

En la actualidad, Jake Lloyd se encuentra estable y con ganas de seguir adelante con su vida. “Todavía le gusta Star Wars”, ha dicho Lisa. “Y le encanta pasar tiempo con su familia y amigos”.

La historia de Jake Lloyd es un ejemplo de la dura realidad que pueden enfrentar las personas con enfermedades mentales. Es importante recordar que estas enfermedades no son una elección y que las personas que las sufren necesitan apoyo y comprensión.