septiembre 21 2024

Hoy muere Tony Stark alias Iron Man, el héroe que salvó al universo de Marvel ante Thanos

El 17 de octubre de 2023 será recordado como el día en que Tony Stark, más conocido como Iron Man, sacrificó su vida para vencer a Thanos y así salvar al universo del Titán Loco, quien buscaba derrotar a Los Vengadores del presente tras haberlo hecho en el pasado.

La muerte de Iron Man fue un duro golpe para el resto de superhéroes, quienes entendieron el motivo del combate final, para que toda la sociedad volviera a la normalidad.

Tony Stark fue uno de los fundadores de Los Vengadores, el grupo de superhéroes que se unió para defender al mundo de las amenazas extraterrestres y sobrehumanas. Stark era un genio, multimillonario, filántropo y playboy, que creó una armadura tecnológica que le permitía volar, disparar rayos y combatir contra sus enemigos. Su personalidad arrogante, sarcástica y egocéntrica lo hacía un personaje carismático y controvertido.

En Avengers: Infinity War

En Avengers: Infinity War, Thanos logró ejecutar el chasquido con el Guantelete del Infinito en una tremenda batalla desarrollada en el planeta Titán, donde Tony Stark y parte de Los Vengadores no pudieron vencer al villano, por lo que el dueño de las industrias Stark, tras pasar por una depresión que lo tuvo muy mal, pero que con la ayuda de su familia, pudo salir adelante, aunque con una espina clavada.

Cinco años después de Infinity War, Tony Stark, quien vivía en una casa en el bosque junto a Pepper Potts y su hija Morgan, recibió la visita de Steve Rogers, Natasha Romanoff y Scott Lang, quienes le presentaron un plan para modificar algunos hechos en el tiempo y así poder salvar a las personas afectadas por el chasquido de Thanos, entre ellas, Peter Parker.

Tras una conversación con Potts, en donde ella le incitaba a hacer lo correcto e intentar salvar a los caídos, Stark fue al nuevo centro de Los Vengadores, donde comenzaron a viajar por el tiempo para juntar nuevamente las gemas del infinito y así rehacer todo lo ocurrido en la batalla anterior.

En aquel camino, también murió Natasha Romanoff, quien se sacrificó en Vormir para obtener la gema del alma. Cuando el resto de Los Vengadores se enteraron de la noticia, entendieron que debían salvar al resto de los afectados por el chasquido de Thanos y que la muerte de Black Widow no haya sido en vano.

Ya en 2023 y con todas las gemas, se dieron cuenta que Thanos del 2014 (el de 2023 estaba muerto) viajó al 2023 porque la Nébula de aquella época activó el túnel cuántico que le permitió viajar en el tiempo. En aquel momento es donde Tony Stark estaba ad portas de sacrificarse.

Antes del combate final, hubo un momento importante, cuando Bruce Banner se puso el Nano Guantelete, con el que logró invertir el chasquido, por lo que todos los que desaparecieron, volvieron al presente, sin saber qué les ocurrió anteriormente.

La batalla decisiva ante Thanos

La batalla decisiva ante Thanos por el destino del universo comenzó con Los Vengadores buscando golpear primero, algo que en un momento resultó, hasta que el villano se recuperó y reconoció a Iron Man, Thor y Capitán América que su nuevo objetivo sería eliminar a toda la población y así reconstruirla a su propia imagen.

La pelea continuó, con Los Vengadores en desventaja, hasta que en un momento se abrieron varios portales con el resto de superhéroes caídos en Infinity War, quienes con un “Avengers, assemble!” del Capitán América, fueron por Thanos y sus secuaces, para así intentar vencerlo en un último esfuerzo grupal.

En ese esfuerzo del grupo, Tony Stark usó su última jugada, la cual fue quitar las gemas a Thanos de manera veloz,

para así utilizar su guantelete creado con su armadura nanotecnológica. El personaje de Downey Jr. dice “I’m Iron Man” y así logra chasquear los dedos, sufriendo un daño irremediable en su cuerpo, lo que le causa la muerte, pero con el objetivo de que logró vencer al Titán loco.

Tras el fallecimiento de Tony Stark, Los Vengadores entendieron el sacrificio que realizó este superhéroe, quien buscó el bien de la humanidad por algo personal. Su funeral fue un emotivo homenaje, al que asistieron todos sus amigos, familiares y aliados. Su hija Morgan recibió un mensaje grabado por su padre, en el que le decía que la amaba y que estaba orgulloso de ella. Su esposa Pepper le colocó una corona de flores con la frase “Proof that Tony Stark has a heart”, recordando el regalo que le hizo en Iron Man.

Tony Stark fue un héroe que salvó al universo de Thanos, pero también fue un hombre que evolucionó a lo largo de su vida, pasando de ser un egoísta y arrogante a ser un altruista y generoso. Su legado quedará para siempre en la memoria de todos los que lo conocieron y lo admiraron. Su frase “I’m Iron Man” resonará como un grito de victoria y de esperanza para el futuro.