septiembre 21 2024

Hipnosis: arma invisible, el thriller de ciencia ficción que te hará dudar de tu propia realidad

¿Qué pasaría si todo lo que ves y oyes no fuera lo que parece? ¿Si alguien pudiera controlar tu mente y hacerte creer lo que él quisiera? ¿Si tuvieras que enfrentarte a un enemigo invisible que te persigue a través de tus sueños?

Estas son algunas de las preguntas que plantea “Hipnosis: arma invisible”, la nueva película del director Robert Rodriguez, que se estrena el 26 de octubre en los cines.

Un detective en busca de su hija desaparecida

La película nos presenta a Danny Rourke (Ben Affleck), un detective que está obsesionado con encontrar a su hija, que desapareció hace tres años sin dejar rastro. Su única pista es un misterioso programa del gobierno llamado “Hypnotic”, que supuestamente utiliza la hipnosis para crear agentes especiales capaces de infiltrarse en cualquier lugar y realizar cualquier misión.

Con la ayuda de Diana Cruz (Alice Braga), una psíquica que puede entrar en la mente de las personas, Rourke se adentra en una peligrosa investigación que lo lleva a descubrir una serie de asaltos a bancos que desafían la lógica y la realidad. Detrás de estos crímenes se esconde un hipnotista letal, que tiene el poder de manipular la percepción de sus víctimas y hacerles ver lo que él quiere.

Rourke tendrá que enfrentarse a este enemigo invisible, que parece conocer todos sus movimientos y que tiene la clave para encontrar a su hija. Pero, ¿podrá confiar en lo que ve y oye? ¿O será él mismo una víctima de la hipnosis?

Un homenaje a Hitchcock con toques de ciencia ficción

Robert Rodriguez, el director de películas como “Abierto hasta el amanecer”, “Sin City” o “Alita: ángel de combate”, vuelve al género del thriller con “Hipnosis: arma invisible”, una película que él mismo define como “Hitchcock en esteroides”. Y es que el cineasta se inspiró en el maestro del suspense para crear una historia que juega con la mente del espectador y que le hace dudar de lo que está viendo en la pantalla.

Pero, además de ser un homenaje a Hitchcock, la película también incorpora elementos de ciencia ficción, que le dan un toque original y sorprendente. La hipnosis, que es el elemento central de la trama, se presenta como una tecnología avanzada que permite alterar la realidad y crear escenarios imposibles. Así, la película nos ofrece escenas espectaculares, que recuerdan a otras obras del género como “Origen” o “Matrix”.

Un reparto de lujo encabezado por Ben Affleck

La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Ben Affleck, que interpreta al protagonista, Danny Rourke. El actor, que ha demostrado su talento tanto delante como detrás de la cámara, se mete en la piel de un personaje complejo y atormentado, que tiene que luchar contra sus propios demonios y contra un enemigo que lo supera en todos los sentidos.

Junto a él, destaca la presencia de Alice Braga, que da vida a Diana Cruz, la psíquica que ayuda a Rourke en su investigación. La actriz brasileña, que ha participado en películas como “Soy leyenda”, “Elysium” o “Los Nuevos Mutantes”, aporta una dosis de misterio y sensualidad al filme, y crea una buena química con Affleck.

El resto del elenco lo completan actores de la talla de William Fichtner, Jackie Earle Haley, Jeff Fahey o JD Pardo, que interpretan a personajes que tienen un papel clave en la trama, pero que no podemos revelar sin entrar en spoilers.

Una película que te mantendrá en vilo hasta el final

“Hipnosis: arma invisible” es una película que te mantendrá en vilo hasta el final, con una trama llena de giros y sorpresas que te harán cuestionar tu propia realidad. Se trata de un thriller de ciencia ficción que combina acción, suspense y emoción, y que te hará disfrutar de una experiencia cinematográfica única.

No te pierdas “Hipnosis: arma invisible”, la nueva película de Robert Rodriguez, que se estrena el 26 de octubre en los cines. ¡Te hipnotizará!