Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Harrison Ford y Sean Connery: la relación entre los dos Indiana Jones

indiana jones

indiana jones

Harrison Ford y Sean Connery son dos de los actores más famosos y queridos de la historia del cine. Ambos han protagonizado películas icónicas, como Star Wars, Blade Runner, James Bond o El nombre de la rosa. Pero hay una saga en la que compartieron pantalla y se convirtieron en padre e hijo: Indiana Jones.

Harrison Ford y Sean Connery en Indiana Jones y la última cruzada

En 1989 se estrenó la tercera entrega de la saga de aventuras creada por George Lucas y Steven Spielberg: Indiana Jones y la última cruzada. En esta película, Harrison Ford volvió a interpretar al intrépido arqueólogo que busca el Santo Grial, el cáliz que usó Jesucristo en la Última Cena. Pero esta vez no lo haría solo, sino que le acompañaría su padre, Henry Jones, interpretado por Sean Connery.

La elección de Connery para el papel fue una idea de Spielberg, que quería que el padre de Indy fuera el actor que había encarnado al agente 007, el espía más famoso del cine. De hecho, hay varias referencias y guiños a James Bond a lo largo de la película, como cuando Henry Jones usa un paraguas para espantar a unas gaviotas y hacer que choquen contra un avión nazi, una escena similar a la de Goldfinger.

La química entre Ford y Connery fue excelente, tanto dentro como fuera de la pantalla. Los dos actores se divirtieron mucho rodando las escenas de acción y humor, en las que demostraron una gran complicidad y carisma. También se hicieron buenos amigos y se apoyaron mutuamente en los momentos difíciles, como cuando Ford sufrió una hernia discal o cuando Connery tuvo problemas con su divorcio.

Harrison Ford y Sean Connery después de Indiana Jones

Tras el éxito de Indiana Jones y la última cruzada, que recaudó más de 474 millones de dólares en todo el mundo, Harrison Ford y Sean Connery siguieron con sus carreras por separado, pero mantuvieron el contacto y el respeto. En 1992, Ford le entregó a Connery el premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro, reconociendo su trayectoria cinematográfica.

En 2008, se estrenó la cuarta entrega de la saga: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. En esta película, Ford volvió a ponerse el sombrero y el látigo de Indy, pero Connery no quiso repetir su papel de Henry Jones. El actor escocés había anunciado su retirada del cine en 2003 y prefirió seguir disfrutando de su vida privada. Sin embargo, envió un mensaje de apoyo a sus antiguos compañeros: “Estoy orgulloso de haber sido parte de la saga Indiana Jones y le deseo lo mejor a todos”.

En 2020, Sean Connery falleció a los 90 años en su casa de las Bahamas. Harrison Ford le dedicó unas emotivas palabras: “Fue mi padre… no en la vida… pero en Indy III. Dios, lo que nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo”.

Harrison Ford y Sean Connery fueron dos grandes actores que nos regalaron momentos inolvidables en el cine. Su relación como los dos Indiana Jones fue una de las más entrañables y divertidas que se han visto en la pantalla grande. ¿Qué te pareció su trabajo juntos? ¿Cuál es tu escena favorita de ellos? ¡Déjanos tus comentarios y sigue toda la información y las mejores apuestas en nuestro blog!

Salir de la versión móvil