Confiesa Castiel a Dean que lo ama, además hizo un trato con el Vacío para salvar la vida de Jack.
Con solo dos episodios restantes, Supernatural mató a un personaje principal y, al mismo tiempo, dejó zarpar a un barco favorito de los fanáticos.
Advertencia: importantes spoilers para el episodio 18 de la temporada 15.
El episodio del jueves incluyó muchos momentos dramáticos, Jack ( Alexander Calvert ) casi explota y mata a Dios ( Rob Benedict ), todos en el mundo desaparecen y Billie ( Lisa Berry ) viene a matar a Sam ( Jared Padalecki ) y Dean ( Jensen Ackles ) . Pero, posiblemente el momento más desgarrador de toda la serie llegó al final del episodio, cuando Castiel ( Misha Collins ) se sacrifica para salvar la vida de Dean.

Castiel le explica a Dean que hizo un trato con el Vacío para salvar la vida de Jack: cuando él siente verdadera felicidad, convocaría al vacío y se lo llevaría. Dean está comprensiblemente confundido. ¿Por qué sacrificaría su vida ahora? Y de todos modos, ¿cómo podría Castiel sentir verdadera felicidad cuando Billie los persigue?
Castiel explica: “Siempre me pregunté desde que tomé esa carga, esa maldición, me pregunté qué podría ser. Cómo podría verse mi verdadera felicidad, y nunca encontré una respuesta porque lo único que quiero es algo que sé que no puedo tener, pero creo que sé, creo que ahora sé que la felicidad no está en tener, es en solo ser, es solo en decirlo “. Le dice a Dean que, aunque cree que el odio es lo que realmente lo impulsa, en realidad es amor.
“Eres el hombre más cariñoso de la Tierra, eres el ser humano amoroso más desinteresado que jamás conoceré. Sabes, desde que te saqué del infierno, saber que me has cambiado. Porque a ti te importaba, a mí me importaba. Me preocupaba por ti, me preocupaba por Sam, me preocupaba por Jack. Pero me preocupé por todo el mundo gracias a ti. Me cambiaste, Dean ”, le dice Castiel a Dean.
Dean le pregunta a Castiel: “¿Por qué suena esto como un adiós?”
“Porque es. Te quiero.” responde antes de tirar a Dean a un lado y dejar que el vacío se lo lleve a él y a Billie. Mientras Dean observa con horror, vemos que Castiel lo ha marcado.
Por supuesto, esta no es la primera vez que Castiel muere, y muchos personajes han regresado de entre los muertos. Pero, con solo dos episodios restantes, muchos fanáticos sintieron que Castiel se fue para siempre.
Hablando de los sentimientos de los fanáticos, algunos estaban felices de que finalmente surgiera una relación que querían ver en la pantalla, incluso a costa de la muerte de Castiel.
Otros simplemente lo atribuyeron al “cebo queer” del programa, un término que se usa para describir cuando los escritores insinúan relaciones LGBTQ, pero en realidad no las muestran para no enojar a los espectadores.
Muchos fanáticos estaban molestos porque Dean realmente no respondió a Castiel cuando le dijo cuánto lo amaba.
Y algunos señalaron que el programa solo está siguiendo la trama de matar un personajes LGBTQ, que algunos llaman el tropo de “enterra a tus gays”.