noviembre 25 2024

Mujer lesionada por explosión en panadería de Toluca recibe el alta médica

Una mujer que resultó lesionada por la explosión de una panadería en Toluca el pasado 15 de mayo, recibió el alta médica tras permanecer hospitalizada durante 10 días.

La mujer, identificada como María Elena Hernández, de 45 años de edad, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, así como una fractura en el brazo izquierdo.

Ella se encontraba trabajando en la panadería ‘La Esperanza’, ubicada en la colonia San Mateo Otzacatipan, cuando ocurrió la explosión por una fuga de gas.

La explosión causó daños materiales en el establecimiento y en las viviendas aledañas, así como lesiones a otras tres personas que fueron atendidas en el lugar.

María Elena fue trasladada al Hospital General Regional No. 220 del IMSS, donde recibió atención especializada y se sometió a varias cirugías.

El director del hospital, José Luis Sánchez, informó que la paciente evolucionó favorablemente y que ya puede continuar su recuperación en su domicilio.

Asimismo, agradeció el apoyo del personal médico y de enfermería que atendió a la mujer y destacó su profesionalismo y compromiso.

Por su parte, María Elena expresó su gratitud al hospital y al IMSS por brindarle la atención necesaria y salvarle la vida.

También dijo que se siente feliz de poder regresar con su familia y que espera recuperarse pronto para volver a trabajar.

La explosión en la panadería está siendo investigada por las autoridades competentes para determinar las responsabilidades y las medidas de seguridad correspondientes.