Tres hombres se quitaron la vida en un fin de semana en Durango. Las víctimas son Iván “N”, de 19 años, en el municipio de Nombre de Dios; en Lerdo, Armando “N” de 20, y en el Hospital 450, en la ciudad capital, murió un vecino de Sombrerete, Zacatecas por autolesiones.
Estos casos suman siete suicidios en octubre y 147 en el año en el estado. El suicidio es una de las principales causas de muerte en Durango, tanto para hombres como para mujeres.
Hay una serie de factores que pueden contribuir a un suicidio, como la depresión, la ansiedad, la adicción a las drogas o el alcohol, y la violencia familiar.
Las personas que están pensando en suicidarse pueden presentar algunos signos de advertencia, como cambios en el estado de ánimo, aislamiento social, pérdida de interés en las actividades cotidianas, y pensamientos o acciones suicidas.
Si usted o alguien que conoce está pensando en suicidarse, es importante buscar ayuda profesional. Hay una serie de recursos disponibles, como la Línea de la Vida, que brinda apoyo emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La Línea de la Vida es un servicio gratuito y confidencial que brinda apoyo emocional a las personas que están pensando en suicidarse o que han perdido a un ser querido por suicidio. El número de la Línea de la Vida en Durango es el 800 822 4357.