Un trabajador de 55 años, identificado como Benjamín N., sufrió graves heridas en el aserradero Vitomex, al quedar atrapado en una máquina transportadora de aserrín. Fue trasladado de urgencia al IMSS tras sufrir lesiones en el cuello y el pecho
Un trágico accidente laboral ocurrió esta mañana en una fábrica de la Zona Forestal Industrial de Durango, en el cruce del bulevar José María Patoni #5501 y el bulevar San Juan. Benjamín N., un trabajador de 55 años residente de la colonia Amalia Solórzano, resultó herido de gravedad cuando su ropa se enganchó en la banda de una máquina transportadora de aserrín.
El incidente le provocó una herida cortante de 6 cm debajo de la oreja y una abrasión significativa en el tórax izquierdo.
El accidente ocurrió mientras Benjamín operaba el equipo de transporte de aserrín, momento en el cual su ropa quedó atrapada en la máquina, prensándolo a la altura del cuello y el pecho.
Debido a la gravedad de las lesiones, el equipo de Bomberos de Durango acudió al lugar, brindando asistencia prehospitalaria inmediata.
Tras estabilizarlo, la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAEM) lo trasladó de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención especializada.