noviembre 28 2024

Sentencian a más de 29 años, al homicida de calle Paloma en Durango

El sujeto actualmente condenado tiene antecedentes penales por poner en peligro la salud y robar de distintas formas.

Un juez condenó a Pablo Alberto Flores Ríos y / o Paulo Avilés Flores por homicidio calificado y robo agravado y fue responsable de la muerte de Cecilio Alfonso Valdez Rodríguez, de 62 años, quien murió por asfixia.

El 4 de julio de este año, Pablo Alberto trabajaba como herrero en la casa del fallecido en la calle Paloma en el centro de la ciudad.

Cuando se dio cuenta de que Cecilio estaba trabajando allí.

En el garaje de la propiedad, aprovechó la ventaja física del actualmente condenado a golpearlo, atarle de pies y manos y luego cubrirle la cabeza con una manta.

Posteriormente, le arrebató sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil, 14 monedas de plata y diversas herramientas, y luego se escapó en una camioneta Honda azul marino del 2003.

La víctima era la propietaria. A los pocos minutos salió a calle Gómez Farías esquina con Aldama del Barrio de Tierra Blanca de esta capital.

Se menciona que el cuerpo de Valdez Rodríguez fue encontrado 6 días después.

El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación, y el elemento del grupo de homicidios PID, participó en el litigio correspondiente y logró determinar la responsabilidad de Pablo Alberto.

Por la cual los miembros del Congreso solicitaron al juez que emitiera una orden de aprehensión en su contra.

por medio del procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por los delitos señalados en contra de Pablo Alberto y/o Paulo por 29 años y 10 meses de prisión, una multa de 192 mil 324 pesos y como reparación del daño la cantidad de 717 mil pesos.