Juan Ángel fue condenado por asesinar a su esposa a martillazos; deberá cumplir su sentencia de casi 40 años en el Cereso 1 de Durango.
Durango – 15 SEP 2024 –
Juan Ángel “N” fue sentenciado a 39 años, 11 meses y 29 días de prisión por el feminicidio de su esposa, Nohemí Camargo Domínguez, de 43 años, en su domicilio del fraccionamiento Santa Amelia, Durango.
La agresión ocurrió la noche del sábado, cuando, tras una discusión, Juan Ángel golpeó brutalmente a su esposa con un martillo hasta causarle la muerte.
El juez dictó la sentencia este martes, que incluye también una multa de 312 mil 573 pesos y la reparación del daño por un millón 253 mil 885 pesos.
El condenado deberá cumplir su pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno de Durango.
La violenta agresión fue reportada por la hija de ambos, Angélica, de 25 años, quien llamó al 911 alrededor de las 21:00 horas para alertar a las autoridades sobre el ataque.
Los hechos
El crimen ocurrió en la calle Olga Arias Elenes, en el fraccionamiento Santa Amelia. Según el reporte, la discusión entre la pareja escaló rápidamente, y Juan Ángel tomó un martillo con el que golpeó repetidamente a Nohemí en la cabeza.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la víctima al Hospital General 450, Nohemí falleció debido a la gravedad de las heridas.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron a Juan Ángel en el lugar de los hechos, en flagrancia. Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que abrió la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que el cuerpo de la víctima fue trasladado al SEMEFO, donde se le realizó la necropsia de ley.