Un juez en Durango ha condenado a un hombre a 35 años y 3 meses de prisión por el asesinato de dos primos en Gómez Palacio. El crimen se cometió en marzo de 2021 con un arma de fuego conocida como “cuerno de chivo
Durango, México (1 de febrero de 2024). Un juez en Durango dictó sentencia condenatoria de 35 años y 3 meses de prisión a Marco Antonio Torres Pérez por su culpabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Gerardo Alanís Meza y Gerardo Alanís Macías, de 62 y 41 años de edad, respectivamente.
Los hechos
El 16 de marzo de 2021, las víctimas fueron localizadas sin vida al interior de un vehículo Ford Ranger modelo 1993 en el tramo carretero que conduce de La Popular al poblado El Castillo, ambos en Gómez Palacio. En el lugar, Marco Antonio Torres Pérez los interceptó y les disparó con un arma de fuego, causándoles la muerte.
Investigación y captura
Tras el hallazgo, las autoridades iniciaron una investigación que los llevó a identificar a Marco Antonio como el presunto responsable. El 14 de abril de 2023 fue detenido mediante una orden de aprehensión e internado en el Centro de Reinserción Social número I de Durango.
Sentencia
El juez, mediante un procedimiento abreviado, condenó a Marco Antonio a 35 años y 3 meses de prisión, así como al pago de una multa y la reparación del daño a las familias de las víctimas.
Un caso que conmociona a Durango
Este caso ha conmocionado a la comunidad de Durango por la brutalidad del crimen y la saña con la que se cometió. La sentencia condenatoria ha sido recibida con satisfacción por las familias de las víctimas, quienes esperan que este sea un paso hacia la justicia y la reparación del daño.