septiembre 24 2024

Robos clandestinos de hidrocarburos descubiertos en Tlahualilo, Durango

atrulla de seguridad descubre actividad sospechosa en la zona rural.
Huida de personas ante la presencia de la policía.
Descubrimiento de toma clandestina y excavación en el suelo.
Reparación de la toma por parte de Pemex y búsqueda de responsables.
Colaboración entre instituciones para proteger recursos naturales y prevenir delincuencia.

En un recorrido habitual por la avenida Cartagena en Tlahualilo, una patrulla de seguridad encontró una situación sospechosa en la zona rural de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Al llegar al kilómetro 64+100, los elementos policíacos vieron a varias personas en actitud sospechosa que huyeron al notar su presencia.

Tras la huida de estas personas, los elementos de seguridad encontraron una excavación en el suelo y un tubo perforado con una toma clandestina, sospechosa de ser utilizada para el robo de hidrocarburo. La policía avisó de inmediato a las autoridades de Pemex y a la Secretaría de Defensa Nacional, mientras resguardaban la zona.

El personal técnico especializado de Pemex reparó la toma clandestina y selló el tubo dañado para tapar la perforación. Ahora, las autoridades buscan a los responsables de este delito contra la propiedad estatal. Este incidente demuestra la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones para proteger los recursos naturales y prevenir la delincuencia en el país.