atrulla de seguridad descubre actividad sospechosa en la zona rural.
Huida de personas ante la presencia de la policía.
Descubrimiento de toma clandestina y excavación en el suelo.
Reparación de la toma por parte de Pemex y búsqueda de responsables.
Colaboración entre instituciones para proteger recursos naturales y prevenir delincuencia.
En un recorrido habitual por la avenida Cartagena en Tlahualilo, una patrulla de seguridad encontró una situación sospechosa en la zona rural de la carretera Gómez Palacio-Jiménez. Al llegar al kilómetro 64+100, los elementos policíacos vieron a varias personas en actitud sospechosa que huyeron al notar su presencia.
Tras la huida de estas personas, los elementos de seguridad encontraron una excavación en el suelo y un tubo perforado con una toma clandestina, sospechosa de ser utilizada para el robo de hidrocarburo. La policía avisó de inmediato a las autoridades de Pemex y a la Secretaría de Defensa Nacional, mientras resguardaban la zona.
El personal técnico especializado de Pemex reparó la toma clandestina y selló el tubo dañado para tapar la perforación. Ahora, las autoridades buscan a los responsables de este delito contra la propiedad estatal. Este incidente demuestra la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones para proteger los recursos naturales y prevenir la delincuencia en el país.