septiembre 21 2024

Impactante – Recluso se ahorca en celda del Cefereso 14 de Gómez Palacio tras condena de 360 años

Pedro Antonio Vargas Castillo, Recluso se ahorca en celda del Cefereso 14 sentenciado por secuestro agravado, al cortarse las venas y ahorcarse en el Cefereso de Gómez Palacio, Durango

Gómez Palacio, Durango – 21 SEP 2024

Pedro Antonio Vargas Castillo, un recluso hondureño de 30 años condenado a 360 años de prisión por secuestro agravado, fue hallado sin vida en su celda del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.

Vargas Castillo se convirtió en el suicida número 11 del mes de septiembre y el 127 en lo que va del año. Según informes, antes de ahorcarse, se cortó las venas de ambos brazos, en un aparente intento de asegurarse la muerte.

Los hechos

El trágico suceso ocurrió la tarde de ayer, cuando un guardia de seguridad, durante su recorrido habitual, notó que Vargas Castillo estaba colgado con una sábana y sangraba de los brazos.

A pesar de que el personal de seguridad actuó rápidamente y lo trasladó a la enfermería del penal, Vargas ya no presentaba signos vitales.

Depresión en prisión

Condenado a una pena de 360 años, Pedro Antonio Vargas Castillo había manifestado señales de depresión, aparentemente debido a la desesperanza de no salir nunca con vida del penal. El recluso, quien cumplía una sentencia por secuestro agravado, estaba confinado en el Cefereso de Gómez Palacio desde hace varios años.

La Vicefiscalía de la Laguna fue informada del incidente, y su personal se encargó de realizar las diligencias pertinentes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.