Pueblo Nuevo – Durango.- 11 de marzo de 2024 –
Una tragedia enlutó a la comunidad de Pueblo Nuevo, Durango, durante la noche del domingo. Un incendio de proporciones devastadoras consumió una vivienda en la colonia Insurgentes de El Salto, dejando como saldo la muerte de una madre y sus dos hijos. El padre de familia, gravemente herido, lucha por su vida en un hospital.
Llamas devoradoras y una lucha contra el tiempo
El fuego se propagó con rapidez en la casa, construida principalmente con madera, atrapando en su interior a la familia. Equipos de rescate, incluyendo personal de Protección Civil y Bomberos, se movilizaron de inmediato al lugar para sofocar las llamas y auxiliar a las víctimas.
Dos personas reciben atención médica
Al menos dos miembros de la familia, el padre y uno de sus hijos, fueron trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones aún no ha sido revelada.
Identidad de las víctimas y causas del incendio
Las autoridades revelaron este lunes la identidad de las víctimas fatales: María Monserrat Castañeda Ávila, de 28 años, y sus hijos David Guillermo, de 11 años, y Karely Francisca, de apenas 7 años. El padre, cuyo nombre no ha sido difundido, se encuentra en estado crítico en el Hospital General 450 de Durango.