La SSP de Durango detuvo a 24 personas, incluidos 13 menores armados, durante el operativo Dragón. Recorrieron 39 zonas y atendieron robo y riñas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que mantiene activo el operativo permanente Dragón, una estrategia desplegada principalmente en la ciudad de Durango capital y cabeceras municipales para combatir el pandillerismo y atender delitos de alto impacto.
Durante los últimos días, el operativo ha generado resultados visibles, con la detención de 24 personas por alterar el orden y participar en riñas, entre las cuales se encuentran 13 menores de edad.
Siete reportes ciudadanos activaron la operación
De acuerdo con la SSP, la movilización de los elementos de seguridad se dio tras siete reportes recibidos a través del 9-1-1, donde ciudadanos denunciaron riñas entre grupos de jóvenes, alteración del orden público y un robo con violencia en una farmacia.
En respuesta, las autoridades detuvieron a 13 menores portando armas blancas, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo.
Además, un adulto implicado en el robo violento a una sucursal de Farmacias Guadalajara fue entregado al Ministerio Público para su procesamiento legal.
Acciones en 39 zonas de Durango
El operativo Dragón incluyó recorridos preventivos y de vigilancia en 39 puntos estratégicos que abarcan colonias, barrios populares, fraccionamientos, comunidades rurales y la zona de antros en la capital.
Durante estas tareas, los elementos de seguridad inspeccionaron a 350 personas y revisaron 130 vehículos como parte del control preventivo para evitar incidentes mayores.