Una mujer de 33 años intentó suicidarse en un panteón de Santiago Papasquiaro, Durango. Su ex novio notó su comportamiento extraño, alertó a familiares y gracias a la rápida intervención de las autoridades se evitó la tragedia
Santiago Papasquiaro, Dgo.— Lo que parecía una visita tranquila al panteón terminó por convertirse en una emergencia que pudo haber terminado en tragedia. Una mujer de 33 años de edad intentó quitarse la vida tras pedirle a su ex pareja que la llevara al cementerio ubicado en la colonia Bosques, de esta ciudad. Gracias a la rápida reacción de él y la intervención de las fuerzas de seguridad, el hecho no pasó a mayores.
Comportamiento extraño alertó a su ex pareja
De acuerdo con el reporte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la mujer fue trasladada al camposanto por su ex novio, pero su actitud desconcertó al hombre, quien notó señales de inestabilidad emocional y decidió alertar a la familia de la joven.
Al recibir la llamada, los familiares actuaron de inmediato y solicitaron ayuda a través del número de emergencias 911.
BOI impide un suicidio en panteón
Elementos de las Bases de Operaciones Institucionales (BOI), conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, se movilizaron rápidamente al lugar.
Gracias a su oportuna intervención, lograron contener la situación y evitar que la mujer atentara contra su vida. Posteriormente, fue trasladada a recibir atención médica y psicológica especializada, informó la SSP.
Salud mental y contención de crisis
Este tipo de incidentes pone nuevamente sobre la mesa la urgencia de fortalecer la atención a la salud mental y contar con redes de apoyo emocional en las comunidades. El papel de familiares, amigos y autoridades fue clave en este caso para evitar una pérdida humana.