La imprudencia al volante y la falta de precaución cobraron una nueva víctima. La tarde de ayer, Carlos Emilio Chaidez Gómez, de 45 años de edad, perdió la vida luego de ser arrollado por una patrulla de la Policía Municipal cuando circulaba en motocicleta por la colonia La Magdalena.
El choque ocurrió en el crucero de Abasolo y 5 de Mayo
El fatal accidente se registró en el cruce de las calles Abasolo y 5 de Mayo, en uno de los puntos más transitados de la colonia La Magdalena. Según los reportes preliminares, Chaidez Gómez conducía una motocicleta color negro y habría ignorado la señal de alto, provocando la colisión con una unidad oficial.
La patrulla implicada es una Ford Ranger conducida por el agente Axel Damián, de apenas 19 años, quien fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos.
El agente fue puesto a disposición del Ministerio Público
Como parte del protocolo de actuación, el joven policía fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se determina el grado de responsabilidad en el accidente. Las autoridades no han confirmado aún si la unidad policial circulaba a exceso de velocidad o sin las debidas señales preventivas.
Es el segundo motociclista fallecido en mayo y el 31° del año en Durango
Con esta tragedia, mayo suma ya dos muertes por accidentes en motocicleta en el estado, elevando la cifra total de víctimas mortales en este tipo de percances a 31 en lo que va del 2025. La situación ha encendido las alertas entre los organismos de seguridad y salud pública, quienes advierten sobre el uso responsable de las motocicletas y el cumplimiento estricto de los señalamientos viales.
Llamado urgente a la prevención
Autoridades locales y estatales reiteran el llamado tanto a automovilistas como motociclistas a extremar precauciones en zonas urbanas y respetar los límites de velocidad, con el fin de prevenir más muertes evitables en las calles de Durango.