Un hombre de 40 años muere en el poblado 5 de Mayo, tras encender un anafre dentro de su vivienda. La Fiscalía de Durango confirma que se trata de la primera muerte por monóxido de carbono del invierno
Confirman muerte por monóxido de carbono en Durango
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) confirmó el fallecimiento de Sergio Isabel Rueda, de 40 años, quien murió por intoxicación con monóxido de carbono en su vivienda, ubicada en la calle Melchor Ocampo del poblado 5 de Mayo, Durango.
Según los resultados de la necropsia de ley, la causa fue atribuida al uso de un anafre encendido dentro del domicilio, lo que provocó la acumulación del gas mortal.
Primera muerte invernal por monóxido de carbono
Este caso marca la primera víctima de la temporada invernal en el estado de Durango por inhalación de monóxido de carbono, un peligro recurrente durante los meses de frío debido al uso de anafres o calentadores en espacios mal ventilados.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar encender anafres o braseros en espacios cerrados y asegurarse de que sus viviendas cuenten con una ventilación adecuada.