noviembre 25 2024

Localizan a trabajador de ferretería reportado como desaparecido en carretera a Mazatlán

Durango, Durango (3 de abril de 2024)

Un trabajador de una ferretería de Torreón, Coahuila, que había sido reportado como desaparecido tras salir de la ciudad en una camioneta de la empresa cargada con material, fue encontrado sano y salvo por elementos de la Policía Estatal de Durango.

Los hechos

Francisco Javier Hernández Palacios, empleado de una ferretería en Torreón, salió de la ciudad el pasado 2 de abril a bordo de una camioneta Nissan blanca con placas FN8978B, con destino a la población de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango. La camioneta iba cargada con herramientas y otros materiales.

Al no tener noticias de Hernández Palacios, una encargada de la ferretería realizó el reporte de desaparición, indicando que la última ubicación de la camioneta había sido a la altura del poblado Gral. Máximo García, mejor conocido como El Pino, en la carretera libre de Durango a Mazatlán.

Búsqueda y rescate

Elementos de la Policía Estatal de Durango que se encontraban realizando recorridos como parte del operativo Vacaciones Seguras 2024 iniciaron la búsqueda de Hernández Palacios. Preguntaron por él en diversas comunidades y negocios de la región, pero no lo encontraron.

Sin embargo, continuaron con la búsqueda y finalmente lo localizaron en el kilómetro 47 de la carretera libre a Mazatlán, a un costado de la cinta asfáltica en un claro. La camioneta también estaba en el lugar.

Condiciones del trabajador

Hernández Palacios se encontraba en buen estado de salud, pero había pasado más de un día sin alimento. Los elementos de la Policía Estatal le proporcionaron fruta y agua, y lo ayudaron a comprar gasolina y pasar corriente a la camioneta para que pudiera continuar su viaje.

Material a salvo

El material que transportaba Hernández Palacios se encontraba en perfectas condiciones dentro de la camioneta.