Durango, Durango (12 de febrero de 2024). –
Un incendio en la colonia Nueva Esperanza, contigua al ejido Cristóbal Colón, Durango, dejó un saldo de 20 jacales calcinados, cuatro perritos muertos y una mujer con quemaduras.
La tragedia
El incendio se registró la noche del domingo 11 de febrero. Las llamas se propagaron rápidamente por las precarias viviendas, construidas en su mayoría de madera y lámina.
Las víctimas
En el incendio murieron cuatro perritos que quedaron atrapados en las llamas. La señora Julieta, de 40 años, sufrió quemaduras de segundo grado en el brazo derecho. Sus tres hijos, Dora Isabel, de 24 años, Wendy, de 13 y Carlos, de seis, también resultaron afectados por el humo y la inhalación de gases, pero no requirieron atención médica.
Investigación en curso
Las autoridades aún investigan las causas del incendio. Algunas personas señalaron a la señora Julieta como presunta responsable, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.
Los damnificados
Los 20 habitantes de los jacales que se quemaron perdieron todo en el incendio. Las autoridades locales les proporcionaron alojamiento temporal y alimentos.