Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Homicida condenado a más de 13 años de prisión por asesinato en Pueblo Nuevo, Durango

cereso1 de durango (1)

cereso1 de durango (1)

Cristian Ricardo Olivas Padilla fue sentenciado a 13 años y 4 meses de cárcel por ejecutar a Modesto Díaz Navidad de un disparo en la cabeza, en hechos ocurridos en 2019. Además, deberá pagar multas por más de 600 mil pesos.

Condenan a homicida por crimen en San Bernardino de Milpillas Chico

El 29 de septiembre de 2019, Cristian Ricardo Olivas Padilla arribó al domicilio de Modesto Díaz Navidad en San Bernardino de Milpillas Chico, Pueblo Nuevo, Durango, y lo asesinó con un disparo en la cabeza.

La Policía Investigadora de Delitos (PID) logró su captura poco después y lo puso a disposición del juez.

Tras un procedimiento abreviado, Olivas Padilla fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión, al pago de una multa de 81 mil 110 pesos y a una reparación del daño de 519 mil 560 pesos.

Tragedia múltiple en la misma fecha y lugar

Ese mismo día y lugar, otros dos hombres, Félix Ramos Aguilar y Silvestre Santoyo Gandarilla, ambos de 25 años, también fueron asesinados con armas de fuego.

Ramos era originario de San Bernardino de Milpillas Chico y Santoyo del poblado Vencedores, municipio de San Dimas. Aunque las investigaciones relacionan los crímenes, no se especificaron detalles de otros posibles responsables.

Salir de la versión móvil