Un hombre de 38 años de edad, identificado como Hilario Pérez Lugo, murió el jueves en el Hospital General 450 de Durango, luego de permanecer internado por más de un mes a causa de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2023, cuando Pérez Lugo se trasladaba a bordo de una cuatrimoto Can-Am, color azul, por la carretera que va a Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas.
Presuntamente, debido al exceso de velocidad con que conducía, perdió el control de la unidad y se impactó contra una barda.
En el accidente, Pérez Lugo resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General 450, en donde permaneció internado hasta el jueves, cuando finalmente falleció.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tomó conocimiento del deceso y que inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Este es el segundo accidente fatal de cuatrimoto registrado en Durango en menos de un mes. El 15 de enero, un hombre de 54 años de edad murió tras volcar su cuatrimoto en San Juan de Guadalupe.
Las autoridades han hecho un llamado a los conductores de cuatrimotos a conducir con precaución y a respetar los límites de velocidad.