marzo 28 2025

Hallan cuerpos de 2 hombres ahogados en el canal de Sacramento

Desaparecieron tras caer al agua; uno de ellos volvía de trabajar


La mañana de este miércoles, fue localizado en el canal de Sacramento, a la altura del ejido San Toña, en Gómez Palacio, Durango, el cuerpo sin vida de Jaime Flores Ríos, de 47 años de edad, quien llevaba cuatro días desaparecido tras caer al agua mientras regresaba a casa en su bicicleta.

Familiares y rescatistas lo buscaron por días

El sábado 22 de marzo, Jaime salió de trabajar y se dirigía en bicicleta a su domicilio en el ejido La Flor, cuando, por causas aún desconocidas, perdió el equilibrio y cayó al canal. Un testigo alertó a sus familiares, quienes iniciaron su búsqueda y dieron aviso a Protección Civil, cuyos buzos se sumaron al rastreo.

No fue hasta la mañana de este miércoles cuando Horacio Requejo García, de 50 años, vecino de la comunidad, vio un cuerpo flotando en el agua. Al acercarse, lo identificó como Jaime Flores Ríos, arrastró el cuerpo a la orilla y llamó a las autoridades.

Elementos de la Vicefiscalía de la Laguna realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Un segundo ahogado también fue encontrado


Mientras los rescatistas buscaban a Jaime, surgió el rumor de que había una segunda persona desaparecida en las aguas del canal. Este miércoles, se confirmó que el otro cuerpo también emergió, pero en la zona de Matamoros, Coahuila.

Las autoridades investigan ambos casos para determinar las circunstancias exactas de sus muertes.

Descripción de la imagen