Un hombre identificado como Edgar Juan Ramírez Arellano fue sentenciado a 10 años y 10 meses de prisión por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en un domicilio de la ciudad capital de Durango. La víctima, cuya identidad se reserva, se encontraba en el interior de la vivienda cuando el agresor llegó y la violó.
Tras el ataque, la familia de la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La Policía Investigadora de Delitos (PID) realizó las investigaciones correspondientes y logró determinar la culpabilidad de Ramírez Arellano.
El agresor fue detenido y posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango.
Mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una sentencia de 10 años y 10 meses de prisión, así como el pago de una multa por 39 mil 770 pesos.
Este caso es un ejemplo de la violencia que enfrentan las mujeres en Durango. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante enero del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 66 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, incluyendo 27 por abuso, seis por acoso, uno por hostigamiento, 20 de violación simple y 12 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.