septiembre 22 2024

Fiscalía Anticorrupción de Durango ejecuta orden de aprehensión contra ex policía

La Fiscalía Anticorrupción de Durango ejecutó una orden de aprehensión en contra de Édgar Humberto N, ex agente de la Policía Municipal de Durango, por su probable responsabilidad en el delito de abandono del servicio público.

Según la investigación, Édgar Humberto N fue dado de baja por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y al momento de su separación no entregó un equipo fotográfico especializado, el cual era propiedad del Ayuntamiento de Durango.

Este delito se encuentra previsto y sancionado por el artículo 330 del Código Penal del Estado, y se configura cuando un servidor público no entrega todo aquello que haya sido objeto de su responsabilidad, siempre que se cause perjuicio a la buena marcha de la función a su cargo.

Las autoridades municipales presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción, y el agente del Ministerio Público especializado solicitó al Juez de Control y enjuiciamiento que se librara la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue otorgada.