enero 15 2025

Intento de extorsión en Canatlán: Encuentran sano y salvo a joven reportado como secuestrado

Vecina de Canatlán denuncia extorsión telefónica, autoridades logran localizar al joven presuntamente secuestrado
El joven Pastor Agustín, de 19 años, fue encontrado sano y salvo tras un intento de extorsión que exigía 100 mil pesos por su liberación.

Blanca L., residente de Canatlán, Durango, vivió momentos de angustia este jueves cuando recibió una llamada en la que se le informó que su hijo Pastor Agustín, de 19 años, había sido secuestrado.

Los supuestos secuestradores exigían un depósito de 100 mil pesos para evitarle daños. Tras una tensa negociación, la cantidad solicitada se redujo a 15 mil pesos.

Inmediatamente, Blanca acudió a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para denunciar el hecho. Los agentes, tras escuchar el relato, le aseguraron que se trataba de un intento de extorsión telefónica y le aconsejaron no realizar ningún depósito.

Las autoridades procedieron a buscar al joven, quien fue encontrado sano y salvo cerca del rastro municipal.

Pastor Agustín había estado oculto, aparentemente por responder a números desconocidos y seguir indicaciones de los extorsionadores.

La DMSP ha alertado a la comunidad sobre este tipo de llamadas y exhorta a no responder a números desconocidos ni proporcionar información personal.