Equipos de emergencia respondieron a una serie de explosiones en talleres de pirotecnia en la zona de la Saucera, en Tultepec, Estado de México. Las explosiones provocaron heridas en varias personas y daños materiales en la zona.
Intensa movilización por explosiones en talleres de pirotecnia
Equipos de emergencia del municipio de Tultepec, Estado de México, reportaron una intensa movilización esta tarde, cuando se reportó una serie de explosiones en diversos talleres de pirotecnia, ubicados en la zona de la Saucera.
Secuencia de explosiones y heridos reportados
El hecho tuvo lugar cerca de las 15:00 horas, cuando vecinos de la comunidad alertaron a las autoridades municipales y estatales sobre una explosión en un taller de pirotecnia, ubicado a unos metros de la estación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tultepec. Sin embargo, minutos después, los equipos de emergencia y habitantes de la zona fueron sorprendidos por otra explosión, misma que tuvo lugar en un taller aledaño al que explotó primero. Finalmente, cerca de las 16:00 horas se reportó una tercera explosión de otro taller de pirotecnia, el cual se encontraba a unos metros de las primeras dos detonaciones.
De acuerdo con los reportes preliminares oficiales, las explosiones estuvieron causadas por la primera, luego de que el fuego alcanzara los talleres cercanos, mismos que contenían material inflamable.
Varios heridos y daños materiales
Al momento se reportan diversas personas lesionadas. Los primeros reportes señalan que son nueve, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica. No obstante, se cree que la cifra podría llegar a las 11. Los primeros reportes señalan que, pese a la magnitud de las explosiones, no hay personas muertas.
Hasta el lugar se presentaron paramédicos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tultepec, Protección Civil, de la Policía Estatal y Municipal, mismos que realizaron un cerco para permitir el paso de los equipos de emergencia.
Control de las llamas y daños materiales
La explosión generó columnas de humo negro, las cuales pudieron ser vistas a varios metros a la redonda. Pese a ello, los bomberos locales lograron controlar las llamas luego de algunos minutos y rescatar a algunas personas que se encontraban atrapadas. Los daños materiales se calcula se presentaron en cuatro inmuebles, mismos que se encontraban todos al interior de un único predio.