La Policía Investigadora de Delitos de Corrupción ha detenido a Gabriela Berenice “N” y Martín N, ambos elementos de la Policía Penitenciaria, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de presos, cometido en agravio de la sociedad y la Secretaría de Seguridad Pública.
Durango, Durango a 12 de septiembre de 2024.- Los servidores públicos están vinculados con la fuga de un interno mientras recibía atención médica en el Hospital General 450.
Orden de Aprehensión Cumplimentada
Tras la fuga del recluso, el Agente del Ministerio Público especializado solicitó una orden de aprehensión al Juez de Control y enjuiciamiento, la cual fue otorgada y ejecutada de manera inmediata. Según la investigación, Gabriela Berenice “N” y Martín N fueron responsables de trasladar a la Persona Privada de su Libertad (PPL) al hospital, donde el interno logró evadir la vigilancia.
Negligencia y Denuncia
Los ahora detenidos enfrentan cargos graves por su negligencia al permitir la evasión del interno, quien escapó de la custodia mientras recibía atención médica.
Las autoridades del Sistema Penitenciario presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes, iniciando un proceso judicial que podría derivar en fuertes sanciones para los implicados.