Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Descubren 25 Kilos de Marihuana en Vehículo en Carretera Gómez Palacio-Jiménez

Encuentran 25 kilos de marihuana en auto abandonado en GP

Encuentran 25 kilos de marihuana en auto abandonado en GP

En un operativo conjunto de prevención y vigilancia, agentes de la Policía Estatal en colaboración con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraron con un vehículo aparentemente abandonado a lo largo de la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

La sorpresa llegó cuando, al inspeccionar el interior del vehículo, descubrieron un paquete que contenía 25 kilogramos de marihuana.

Según el informe proporcionado por los agentes estatales involucrados en la operación de la Fuerza Metropolitana, que también contaba con la participación de elementos de la Sedena, el incidente tuvo lugar en el kilómetro 15 de la carretera mencionada. Mientras patrullaban la zona, avistaron un automóvil de marca Chevrolet, modelo Spark del año 2013, de color azul y con placas de circulación GAL236A de Durango, detenido al costado de la carretera.

Ante la ausencia de cualquier persona en las cercanías y al notar que la puerta del conductor no estaba asegurada, decidieron verificar los datos del vehículo en la base de datos de Plataforma México para descartar que se tratara de un vehículo robado. Los resultados fueron negativos en cuanto a reporte de robo.

Sin embargo, al abrir la puerta del automóvil, los agentes se vieron enfrentados a un fuerte olor característico. Al inspeccionar el interior, encontraron un paquete envuelto en plástico negro asegurado con cinta canela. El contenido del paquete resultó ser hierba seca y verde, identificada como marihuana, con un peso total de 25 kilogramos.

Las autoridades procedieron a asegurar tanto la droga como el vehículo, poniéndolos bajo la disposición del Ministerio Público para dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación. El hallazgo pone de manifiesto la importancia de los esfuerzos de prevención y seguridad llevados a cabo por las fuerzas del orden para combatir el tráfico ilícito de sustancias en la región.

Salir de la versión móvil