Cuatro personas fallecieron al caer una avioneta al mar cerca de la costa de Florida. La aeronave había despegado del aeropuerto de Fort Lauderdale y se dirigía a Bimini, en las Bahamas. Las autoridades investigan las causas del accidente.
El momento y el lugar del accidente
El accidente ocurrió el domingo 9 de abril alrededor de las 8:00 am (hora local), cuando una avioneta Piper PA-32R se precipitó al agua poco después de despegar del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale1. El lugar del impacto fue a unas 20 millas náuticas (37 kilómetros) al este de la ciudad, en aguas del océano Atlántico2.
Los ocupantes y los testigos del accidente
La avioneta llevaba cuatro ocupantes: dos mujeres y dos hombres, que fueron identificados como Julie Smith, 60 años; Amanda Smith, 30 años; Garrison Smith, 4 años; y Matthew Smith, 43 años3. Los cuatro eran residentes de Indiana y viajaban por placer a Bimini, una isla del archipiélago de las Bahamas4.
El accidente fue presenciado por varios pescadores que se encontraban cerca del lugar y que alertaron a las autoridades. Uno de ellos grabó un video en el que se ve la avioneta cayendo al mar y se escucha el impacto5. Otro pescador relató que vio cómo la avioneta se inclinaba hacia un lado y perdía altura hasta estrellarse contra el agua6.
Los rescatistas y las hipótesis del accidente
Al lugar acudieron equipos de rescate de la Guardia Costera, el Departamento de Bomberos y la Oficina del Sheriff de Broward County, quienes confirmaron la muerte de los cuatro ocupantes2. Los cuerpos fueron recuperados del agua y trasladados a tierra firme.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente. Según algunos testigos, la avioneta presentaba problemas mecánicos o eléctricos antes de caer al mar6. Otra hipótesis es que el mal tiempo o una falla humana hayan influido en el siniestro.