septiembre 21 2024

Condenan a siete años y medio de prisión a hombre por abuso sexual

Durango, Durango. 23 de febrero de 2024.

Erick Rubén Carreño Galindo fue sentenciado a siete años y medio de prisión por el delito de abuso sexual agravado, en específico tocamientos, cometido contra una menor de edad en el interior de un domicilio.

Los hechos se registraron en julio de 2022, cuando la víctima, una niña de edad no precisada, fue víctima de tocamientos inapropiados por parte de Carreño Galindo. Tras el hecho, los padres de la menor interpusieron una denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con base en la denuncia, la Fiscalía General del Estado giró una orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido por la Policía Investigadora de Delitos y puesto a disposición del Juez de Control.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad de Carreño Galindo en el delito de abuso sexual agravado.

Finalmente, el Juez dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiéndole una pena privativa de la libertad de siete años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 27 mil 711 pesos.