septiembre 22 2024

Condenan a 40 años de cárcel al asesino del médico pasante Erick David Andrade en Durango

José Florentino Reyes Ramos fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio calificado con ventaja de Erick David Andrade Ramírez, un médico pasante que fue asesinado a tiros en el Hospital Integral del ejido El Brillante, en la localidad El Salto, Pueblo Nuevo, el pasado 15 de julio.

Según la carpeta de investigación, Reyes Ramos y otro sujeto ingresaron al hospital con síntomas de intoxicación por alcohol y drogas, y comenzaron a discutir con el médico pasante, quien les brindaba atención. En un momento dado, el agresor sacó una pistola calibre .9 mm y le disparó varias veces, causándole la muerte. Luego, ambos huyeron del lugar, pero fueron capturados por las autoridades, que habían montado un operativo en las salidas y accesos de la población. Reyes Ramos fue recluido en el Cereso número I, donde se le siguió un procedimiento abreviado, que concluyó con la condena de 40 años de cárcel y el pago de una multa. El otro sujeto está pendiente de juicio.

Este caso se suma a los más de 200 homicidios que se han registrado en Durango en lo que va del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La Fiscalía General del Estado ha expresado su compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos, y ha exhortado a la población a denunciar cualquier hecho delictivo.