septiembre 22 2024

Condenan a 17 años y seis meses de prisión a hombre que mató con una piedra en la cabeza

Gómez Palacio, Durango (20 de febrero de 2024) –

Un juez ha dictado sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión a Mario Eduardo Cálix Vázquez, originario de Veracruz, por el homicidio calificado y lesiones en contra de Julio César Muñoz Alba, de 37 años.

El crimen se produjo el 4 de julio de 2023, cuando Cálix Vázquez golpeó a Muñoz Alba con una piedra de 11 kilos en la cabeza, causándole la muerte.

Un crimen brutal

El homicidio se produjo en las inmediaciones del motel Golden, ubicado junto a las vías del tren de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua. Cálix Vázquez y Muñoz Alba se encontraban en el lugar cuando, por razones que aún se investigan, se produjo un altercado.

La saña del agresor

En el transcurso del altercado, Cálix Vázquez tomó una piedra de gran tamaño y la dejó caer sobre la cabeza de Muñoz Alba, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte. Tras el crimen, el agresor se dio a la fuga.

Investigación y captura

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) inició una investigación que permitió identificar y capturar a Cálix Vázquez. El sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) número uno de Gómez Palacio.

Confesión y juicio

Durante el proceso judicial, Cálix Vázquez confesó haber cometido el crimen. El juez, tras analizar las pruebas presentadas por la FGE, lo encontró culpable y dictó sentencia condenatoria.

Sentencia ejemplar

La sentencia dictada por el juez incluye una pena de 17 años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa de 139 mil 712 pesos y la reparación del daño por un millón 49 mil 664 pesos.

Un caso que conmocionó a la comunidad

El homicidio de Julio César Muñoz Alba conmocionó a la comunidad de Gómez Palacio. La brutalidad del crimen y la saña con la que se perpetró generó un gran impacto social.

Justicia para la víctima

La sentencia condenatoria contra Mario Eduardo Cálix Vázquez representa un acto de justicia para la familia de Julio César Muñoz Alba. La FGE ha demostrado su compromiso con la investigación y persecución de los delitos, así como con la protección de las víctimas.