Fue puesto en prisión preventiva informal en el CERESO 1 por los delitos que se le acusan
La Fiscalía de Durango capturo a José Ángel “N”, de 26 años, por los cargos de posible femicidio y aborto, lo que perjudicó la vida de quienes respondieron al nombre de María Fernanda Rodríguez Ramírez, de 22 años, quien falleció por heridas en la cabeza.
De acuerdo con los documentos de investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas del 16 de enero, cuando la fallecida salía de su casa en Torreón, Coahuila, luego de una riña con José Ángel por cuestiones emocionales, cuando se encontraba cerca de una familia en Gómez Palacio.
La comunidad de Santa Rosa en la ciudad de Austria estableció que ella fue contactada por los presuntos perpetradores y continuó realizando la agresión verbal.
Luego, José Ángel utilizó la fuerza para trasladar a María Fernanda al Canal de Sacramento en la calle Benito Juárez en el punto más alto de la Avenida Ejército Mexicano en el mencionado fraccionamiento, donde la agredió físicamente con el fin de quitarle la vida, la muerte materno-fetal el ciclo se interrumpió, causando que la descendencia muriera y luego escapara.
Con base en las pruebas presentadas ante el juez, se dictó orden de aprehensión contra José Ángel, la cual fue ejecutada el 21 de enero del presente año.
Finalmente, ayer se llevó a cabo una audiencia de control de detención y se procesó a José Ángel, quien se encontraba bajo las medidas cautelares de prisión preventiva informal en el Primer Centro de Reinserción Social.