Conoce los detalles del rescate y atención del bebe recién nacido abandonado en un lote baldío del fraccionamiento Bicentenario. El Programa Esmeralda, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, brinda acompañamiento mientras se investiga la identidad de la madre y los motivos detrás del abandono. El bebe se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil en estado de salud estable.
El Programa Esmeralda, especializado en atención a víctimas de violencia y género, realizó el acompañamiento del bebe recién nacido que fue abandonado en un lote baldío del fraccionamiento Bicentenario. Actualmente, el bebe se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, reportando un estado de salud estable, y se le dará seguimiento para establecer su situación.
Según el reporte del Programa Esmeralda, se recibió una llamada de auxilio a través del número de emergencia 9-1-1, informando sobre el bebe recién nacido abandonado. El personal de la unidad móvil de la Unidad Especialidad en Atención a Víctimas de Violencia y de Género, perteneciente al Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió de inmediato al lugar.
Los hechos ocurrieron cuando dos jóvenes de 15 años se dirigían a su domicilio y escucharon el llanto del bebe al pasar por un lote baldío ubicado entre las calles Grito de Independencia y Antiguo Camino a la Loma, en el fraccionamiento Bicentenario. Al buscar la procedencia del llanto, descubrieron al bebe cubierto con una camisa blanca manchada de sangre.
Los dos menores tomaron al bebe y se dirigieron a su domicilio en la colonia Ampliación Luz del Carmen, calle Jorge Obispo Lote 4 Manzana 1, donde la madre de la joven decidió reportar el hallazgo al 9-1-1. El Programa Esmeralda respondió de inmediato, entrevistándose con la menor que encontró al bebe. Los paramédicos y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública también llegaron al lugar debido a que el bebe estaba en estado de hipotermia.
El bebe fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde quedó internado bajo el resguardo y seguridad del Programa Esmeralda. Se llevarán a cabo investigaciones para determinar la identidad de la madre y los motivos por los cuales el bebe fue abandonado. Además, se mantendrá en observación médica hasta que se defina su situación.
Esta triste situación resalta la importancia de contar con programas y recursos especializados para brindar atención y protección a las víctimas de violencia y abandono, y promover la seguridad y bienestar de los más vulnerables en nuestra sociedad.