Un joven de 18 años murió y siete personas más resultaron heridas en un accidente automovilístico ocurrido el domingo en el primer tramo de la carretera Durango-Mezquital, a la altura del poblado Gabino Santillán.
Un accidente automovilístico ocurrido el domingo en el primer tramo de la carretera Durango-Mezquital, a la altura del poblado Gabino Santillán, dejó como saldo un joven muerto y siete personas más heridas.
La víctima mortal es el joven Sergio Iván Villa Hernández, quien tenía su domicilio en la localidad del Arenal y que estaba trabajando como staff en el recinto ferial en una empresa dedicada a la promoción de eventos de rodeo. Él iba como pasajero en una camioneta Ford Explorer que acabó volcada tras impactar de frente contra una camioneta Chevrolet S10.
Las otras siete víctimas son Iván Pérez Herrera de 14 años, Israel López Hernández de 17, Jesús Habide Ruiz de 20, Luis Enrique Andrade de 30, Anthony Pérez Villa de 31, Germán Arciniega Ruiz de 33 y Olivia Guadalupe Rivas Hernández, de edad no precisada.
De acuerdo a los datos recogidos en la escena, la camioneta cerrada circulaba de sur a norte por la carretera al Mezquital cuando su conductor perdió el control a la altura de las Nogaleras de Gabino, lo que le hizo saltar el camellón e impactar de frente a la pick-up.
Al lugar llegaron diversas corporaciones de emergencia que confirmaron que la víctima fatal ya no tenía signos vitales, por lo que se concentraron en la atención a los heridos que fueron trasladados a distintos centros médicos en las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.
De la investigación posterior al caso se hicieron cargo tanto la Fiscalía General del Estado como la Guardia Nacional.
La causa del accidente aún se está investigando, pero se cree que pudo haber sido por exceso de velocidad o imprudencia al volante.
Este es un trágico recordatorio de los peligros de conducir sin precaución. Si vas a conducir, asegúrate de estar alerta y de respetar las reglas de tránsito.