De lo contrario, existe la posibilidad de padecer enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infarto y obesidad
Guadalupe Terán, presidenta de la Sociedad Mexicana de Investigación y Medicina del Sueño, dijo que dormir al menos unos días antes de la vacuna Covid-19 puede ayudar a usar a sobrellevar mejor la inmunidad.
Los expertos dijeron:
“Los estudios han demostrado que cuando duermes bien, debes recibir la vacuna contra la gripe al menos dos días después, o en este caso, la vacuna Covid-19, para que podamos producir más anticuerpos”.
En vísperas de la celebración del Día Mundial del Sueño el 19 de marzo, descrito que la gente debería intentar dormir al menos entre 7 y 9 horas al día para considerarlo como un “buen sueño”
Además, el coordinador del área de investigación del Centro de Sueño y Neurociencias asociado a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacó que mantener un buen sueño ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Explicó:
“De lo contrario, existe la posibilidad de padecer enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infarto y obesidad, además de otras enfermedades cardiovasculares y metabólicas”.
Desde su punto de vista, el sueño ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que puede ser una herramienta más para evitar el Covid-19, o al menos para no desarrollar síntomas tan graves.
Concluyó: “El sueño tiene el potencial de restaurar nuestro cuerpo, equilibrar nuestro sistema, recuperarse de enfermedades, desintoxicar nuestro cuerpo y aumentar nuestra esperanza de vida”.