A partir de este martes, el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en Querétaro y se usará de forma voluntaria
Durante la reunión del comité técnico, también se aprobó que todos los establecimientos comerciales regresen al 100% de su capacidad, pero aquellos con altas concentraciones deben estar equipados con medidores de dióxido de carbono con protocolos de ventilación.
Aunque el uso de mascarilla será una decisión individual, las personas con enfermedades respiratorias agudas están obligadas a utilizar este elemento en todo momento. También se recomienda el lavado frecuente de manos o el uso de desinfectante, así como evitar espacios concurridos y cerrados, reducidos o mal ventilados.
“Toda persona con sintomatología respiratoria aguda deberá mantenerse aislada o en su defecto, usar cubrebocas. Acudir a recibir atención médica, y ante la sospecha de presentar Covid-19, realizarse una prueba de detección del virus SARS-CoV-2”, se puntualizó en el Diario Oficial La Sombra de Arteaga.
Las medidas aprobadas, indicaron las autoridades de Querétaro, se dan luego de analizar la positividad de casos de Covid-19 en la entidad, el número de hospitalizaciones y las defunciones en los últimos días, al observarse una disminución sostenida en los indicadores.
“Otro factor que tomaron en cuenta expertos fue que gran parte de la población en el estado ya recibió al menos una dosis de la vacuna”.