Un nuevo estudio ha encontrado que los hisopos nasales para COVID-19 que toman los padres son tan precisos como los que toma un profesional médico.
Un nuevo estudio ha encontrado que los hisopos nasales para COVID-19 que toman los padres son tan precisos como los que toma un profesional médico. No muchos padres pensaron que vivirían un día en el que su hijo tuviera que meter un hisopo de algodón enorme en la cavidad nasal para detectar un virus que se ha convertido en una pandemia. Sin embargo, este es el mundo en el que vivimos y navegamos, y hay muchas razones por las que los niños necesitan hacerse la prueba . Puede ayudar a mantener la seguridad de su comunidad y puede ser un requisito para ciertas actividades y escuelas.
Algunos padres están tomando ellos mismos los hisopos nasales para sus hijos, y si se pregunta si son precisos, puede estar seguro de que lo son. Según US News , se realizó un nuevo estudio que muestra que el hisopado nasal de un niño realizado por los padres está dando resultados precisos.
El estudio fue realizado por la Universidad de Bristol y se puede leer en su totalidad aquí . Encontró que esto solo es cierto con las pruebas de frotis nasal, pero no con las pruebas de saliva. Si el niño quiere someterse a una prueba de salvia, es mejor dejar esta en manos de los profesionales.
Alastair Hay fue el supervisor del estudio y afirmó que este estudio muestra que es muy posible que los padres recolecten muestras de nariz de buena calidad de los niños. El estudio se realizó antes de que comenzara la pandemia e incluyó a más de 480 niños de 5 años. El estudio hizo que los padres y las enfermeras recolectaran muestras de hisopos nasales y de saliva que se enviaron a un laboratorio para detectar cualquiera de los 40 errores respiratorios más comunes. Las muestras que se recolectaron se compararon bien, y los hisopos nasales recolectados por las enfermeras tuvieron una precisión del 91.6%, y los recolectados por los padres tuvieron una precisión del 91.4%.
Sin embargo, las muestras de hisopos de saliva no estaban tan cerca. Las muestras recolectadas por las enfermeras tenían un 78,1% de precisión y los padres un 69% de precisión. La importancia de este estudio quedó clara muy pronto, cuando la pandemia comenzó y los niños y adultos se hicieron hisopos nasales para detectar el virus.
Los investigadores también afirmaron que los padres deben sentirse seguros después de este estudio de que pueden recolectar muestras precisas y de calidad de su hijo, para no tener que preocuparse por perder nada. La razón por la que los padres pueden obtener una lectura tan precisa es que los niños tienden a sentirse más cómodos con sus padres realizando esta prueba en comparación con una enfermera.