Ambulancias de la Cruz roja regresan a su domicilio a pacientes Covid-19 por falta de camas
Por la saturación de los hospitales, se tuvo que regresar a su domicilio a un paciente Covid-19, informó el comandante de la Cruz roja Mexicana sede Durango, Rubén Ruvalcaba informó, al destacar que esto sucedió el próximo pasado fin de semana.
Y es que, dijo que la prestación de servicios bajó en un 10 por ciento en la Capital, lo que fue sábado y domingo, aún con las medidas implementadas por el gobierno estatal y municipal.
Menciono que se prestó un servicio en el Hospital 450, para ingresar a un paciente que presentaba síntomas graves, pero al llegar los paramédicos al nosocomio fueron informados que no había camas disponibles.
Por ello, se tomó la decisión de regresar al paciente a su domicilio particular, para que ahí recibiera la atención médica necesaria.
Ruvalcaba subrayó que todos los días, se continua con la recepción y atención de pacientes Covid-19, que en algunos casos desean ser trasladados a otro hospitales.
El comandante pidió a la ciudadanía que tomen las medidas preventivas, ya que la capacidad hospitalaria se ubica al 100 por ciento, y será muy complicado recibir atención médica, concluyó.