Se requiere del fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la velocidad de contagios y evitar nuevas restricciones.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió hoy que la apertura de establecimientos no esenciales contemplados en la fase II, requiere del fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria para disminuir la velocidad de contagios y evitar nuevas restricciones.
“Cuidar de nuestra salud es una responsabilidad que nos corresponde a todos” subrayó la funcionaria estatal luego de señalar que la forma más efectiva de hacer frente a la pandemia es el distanciamiento social y el estricto cumplimiento de las medidas preventivas.
Al presentar el balance de la pandemia, Molina Gamboa informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 98 nuevos casos y 03 defunciones asociadas a la enfermedad, que en total suman 47,367 positivos acumulados, de los cuales 40,549 se han recuperado y 4,003 han fallecido.
Molina Gamboa pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible y si es necesario salir, deberán portar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos y áreas cerradas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar sitios concurridos a fin de prevenir picos epidémicos de gran magnitud o rebrotes de la enfermedad.