Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

IMSS: relanza el trámite de incapacidad temporal Covid-19 online

imss digital

imss digital

Los trámites de incapacidad temporal se pueden realizar a través de la app IMSS Digital y el sitio web oficial del seguro social

El IMSS relanzará la licencia COVID-19, que permite automatizar los procesos de incapacidad temporal a través de la app digital del IMSS y la página web del seguro social, anunció Zoé Robledo, gerente general del organismo.

Con este permiso, subrayó, “se protege a los trabajadores, se reducen los tiempos de trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, seguiremos demostrando que creemos lo que dicen los titulares de derechos”.

Recordó que el procedimiento, que fue diseñado y puesto en marcha por el IMSS en marzo de 2020 como una forma efectiva de reducir el riesgo y romper la cadena de contagios, ahora se reinicia en beneficio de la salud de los beneficiarios.

Informó que, debido al reciente aumento de contagios y los riesgos que presenta la variante Ómicron, el IMSS ha reintroducido la licencia COVID, un trámite en línea que es más ágil, ya no está sujeto a semáforos epidemiológicos y no exige que se pueda hacer. visitando Servicios Médicos del IMSS.

Zoé Robledo explicó que el permiso tiene una vigencia de hasta 7 días para beneficiarios sintomáticos y hasta 5 días para beneficiarios asintomáticos que den positivo.

Los pasos de este trámite son: 

1.una vez que el interesado ingresa a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y da clic en Ingresar Permiso COVID-19

2. agregar la CURP, el Código Postal y dar clic en Iniciar

3. responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes

4. hay que ingresar información complementaria como el teléfono de algún contacto

5. indicar si se cuenta con alguna prueba de enfermedad respiratoria, la cual no será condicionante para el otorgamiento del permiso

6. proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente

“Después de tener un permiso COVID, solo necesita notificar a su lugar de trabajo para justificar la ausencia”, agregó.

Para facilitar la demostración de la enfermedad, se brindan las siguientes opciones: un cuestionario de síntomas en línea, una prueba rápida en el Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), o los resultados de algún otro laboratorio con el que el Instituto tenga convenio.

Según el funcionario, a través de este mecanismo, al 31 de diciembre de 2021 se han otorgado cerca de 200.000 licencias COVID-19, equivalente a un subsidio de 352 millones de pesos.

Salir de la versión móvil