Los familiares no quieren incinerar los cuerpos, y prefieren cambiar de establecimiento a uno que permita velar a sus parientes
Denuncia Danielo Hernández, Gerente de funeraria Hernández, que existen establecimientos que permiten velar a los fallecidos por Covid-19 y neumonía atípica, incumpliendo los protocolos de salud, que se deben de seguir en esos casos.
Dijo que se han presentado casos que llegan a la funeraria Hernández, luego de morir por el coronavirus y se le explica a los familiares que se tiene que incinerar el cuerpo.
Agregó que, sin embargo, los parientes se niega a que el cuerpo siga los protocoles de salud, y prefieren irse a otro establecimiento donde sí permiten velarlo como ellos desean, (sin especificar cuáles negocios.)
Danielo Hernández aseguro que se detectó el problema desde hace tres semanas, donde aumentaron los casos de fallecimientos de coronavirus, si saturar los crematorios de la Capital.
Destacó que en caso de ser necesarios, los crematorios de la empresa pueden trabajar las 24 horas, para brindar el servicio a la ciudadanía que lo pida, y de forma diaria se incineran de 3 a 5 cuerpos en funerales Hernández.
Aún que expresó que existen otros establecimientos que otorgan el mismo servicios, donde se desconocen la cantidad de cuerpos que llegan.