La familia Rayos Reyes denunció presunta negligencia médica en el Hospital General de Santa María del Oro, Durango, luego de que su hijo de seis años, José Ángel, muriera por falta de atención oportuna.
Edriel Octavio Rayos Reyes fue llevado al hospital el pasado 11 de agosto con síntomas de fiebre, vómito y diarrea. Los médicos le diagnosticaron gastroenteritis aguda y lo mandaron de regreso a casa.
Sin embargo, los síntomas de Edriel Octavio Rayos Reyes no mejoraron y al día siguiente fue llevado nuevamente al hospital. En esta ocasión, los médicos le diagnosticaron sepsis y lo internaron en terapia intensiva.
Edriel Octavio murió el 12 de agosto a causa de la sepsis. Su familia asegura que los médicos no le brindaron la atención adecuada y que su muerte pudo haber sido evitada.
La familia Rayos Reyes presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Durango por presunta negligencia médica. La CEDH ya inició una investigación sobre el caso.
Este caso ha causado indignación en la población de Durango. Muchos ciudadanos han expresado su apoyo a la familia Rayos Reyes y exigen justicia por la muerte de Edriel Octavio.
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) informó que ya está investigando el caso y que tomará las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a ocurrir.