Se instaló un centro de crisis, para atender los casos de las personas que presenten problemas
A consecuencia de la pandemia, se incrementan los casos de depresión e intentos de suicidios entre los adultos y menores de edad.
Ante esto, el Director Municipal de Salud Pública, Cesar Cardosa, informó que se han detectado intentos de suicidios entre los menores de edad.
Por ello, el Hospital de Salud Mental, instaló un centro de crisis, con la idea atender los casos de las personas que presentan problemas psicológicos.
Mencionó que este centro funcionará las 24 horas del día, para brindar atención oportuna a las personas que lo requieran.
Dijo que en el transcurso del día, se tendrá atención presencial, y por las noches se harán guardias en caso que se presente algún caso.
Añadió que los casos que lo ameriten, se someterán a ayuda psicológica tanto los adultos como los niños, a consecuencia de la pandemia.
Y es que agregó que al no asistir a la convivencia en las instituciones educativas, los menos fueron afectados en la convivencia diaria.
Por último, expresó que espera volver a la normalidad con la aplicación de la vacuna, para continuar con las clases presenciales y la vida con normalidad.