noviembre 21 2024

Administración de Alimentos y Fármacos autorizó a Pfizer venta de píldora Paxlovid contra Covid-19

Es un tratamiento que podrás tomarte en casa y desarrollado por Pfizer, que requiere receta medica para adquirirlo.

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) autorizó a Pfizer Pharmaceuticals a usar esta píldora con urgencia para combatir el Covid-19, el primer tratamiento oral que los estadounidenses pueden tomar en casa.

La agencia reguladora de medicamentos de EE. UU., La FDA, anunció su decisión en un comunicado, señalando que la píldora se puede usar para tratar casos moderados de coronavirus en adultos y menores de 12 años que pesen al menos 40 kg y gocen de buena salud. Ponlos en riesgo de hospitalización.

Las píldoras Pfizer son los primeros medicamentos antivirales orales que los estadounidenses pueden tomar en casa y se espera que se conviertan en una herramienta importante en la lucha contra esta epidemia debido al aumento en los casos de variantes de omicron.

Hasta ahora, todos los tratamientos para la enfermedad en Estados Unidos se han realizado mediante inyección o inyección intravenosa.

Como comprarla en farmacias

La píldora se venderá con el nombre de Paxlovid y solo se podrá comprar con receta médica. Los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que están enfermos, hasta los primeros cinco días después de la aparición de los síntomas.

Además, la FDA especificó en su declaración que debe tomarse dos veces al día durante unos cinco días.

La píldora actúa bloqueando la actividad de enzimas específicas que el coronavirus necesita para replicarse en el cuerpo infectado. Este mecanismo es similar a la píldora desarrollada por otra gran compañía farmacéutica, MSD (Merck en Estados Unidos y Canadá).

También se espera que la FDA apruebe la píldora pronto, aunque los datos muestran que Pfizer es más eficaz y tiene menos efectos secundarios.

Específicamente, los ensayos clínicos de Pfizer mostraron que el medicamento redujo la tasa de muerte y hospitalización de pacientes con alto riesgo de complicaciones en un 89%. Además, sus últimos datos confirmaron que el medicamento era un “inhibidor fuerte” antes de que omicron fuera lanzado al mercado. . Variantes.

Pfizer dijo que está listo para comenzar a distribuir sus tabletas de inmediato y aumentará su producción de 80 millones a 120 millones el próximo año.