Ícono del sitio HiperDiario | Noticias

Tragedia de submarino en Expedición al Titanic: Turistas Perdidos en el Océano Atlántico

ssubmarino perdido

ssubmarino perdido

Una tragedia en submarino ha golpeado a los turistas que buscaban contemplar los restos del legendario Titanic, mientras participaban en una costosa expedición que tiene un precio de más de 100 mil dólares.

Un submarino que transportaba a los turistas desapareció en el vasto Océano Atlántico, desencadenando un intenso operativo de búsqueda y rescate, según ha informado la BBC, la prestigiosa cadena de radio, televisión e internet con sede en el Reino Unido.

La Guardia Costera de Boston ha comunicado a la BBC que continúa rastreando el submarino que perdió todo contacto cuando se acercaba a la zona donde yacen los últimos vestigios del mítico barco, inmortalizado en películas, obras de teatro, series y más.

Hasta el momento, se desconoce el número exacto de turistas y operadores de la empresa que se encontraban en la expedición. Cada año, miles de personas pagan grandes sumas de dinero para poder llegar a este emblemático lugar.

Este tipo de expediciones para observar los restos del Titanic se llevan a cabo utilizando submarinos. Los turistas realizan un descenso y ascenso que puede durar hasta 8 días, adentrándose en el naufragio que se encuentra, según expertos, a una profundidad de 3,800 metros bajo la superficie y a 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá.

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad de turismo y ha generado una gran preocupación por el bienestar de los desaparecidos. Las autoridades están trabajando arduamente en la búsqueda y se espera que se obtengan noticias alentadoras en las próximas horas.

El desafortunado suceso en la expedición al Titanic ha puesto de manifiesto los riesgos asociados con este tipo de viajes. A pesar de las precauciones y los protocolos de seguridad establecidos, el océano siempre puede ser impredecible y cruel. Nuestros pensamientos y esperanzas están con los desaparecidos y sus seres queridos en estos momentos difíciles.

Salir de la versión móvil